Muchos de nosotros hemos visto la película “Corazón Valiente”, la cual intenta representar la vida de William Wallace.
William Wallace, para los que no lo conocen, es el máximo héroe escocés, un patriota que los llevo a victorias memorables ante los ingleses durante la edad media, hasta que fue capturado, torturado y asesinado.
Personalmente, lo que siempre me gusto de esta historia es la capacidad de William Wallace de levantar la cabeza de un pueblo formado por campesinos hambrientos, pastores y personas cobardes, y llevarlos a enfrentar a una potencia militar sin temores e incluso alcanzar la victoria. Para completarla, dejo en su pueblo una impronta tal que luego de su muerte, alcanzaron su tan deseada libertad.
En esta historia encuentro algunos puntos que la asemejan a la historia de Josue y Caleb.
Tenían un gran desafío, con un pueblo que durante años había vivido sin un techo fijo, una nación del desierto, con mas dudas que certezas, en definitiva, un pueblo venido a menos, se lanzaron a la conquista de las tierras prometidas hacia años.
Su desafío: Simple, tener Fe.
Fe para gritar ante las murallas de Jericó y verlas desplomarse, de ver el sol detenerse para terminar la batalla en victoria.
Aunque en realidad, ya habían visto cosas igual de sorprendentes, pero años de desierto muy a menudo nos hacen pensar que los milagros ya pasaron.
La cuestión aquí es que nos demos cuenta que el desierto quedo atrás, estamos en condiciones de alcanzar el nuevo nivel, un nuevo tiempo, que es la era de la fe real y practica. De tomar lo que esta pasando el Jordan, de luchar como Jacob por las bendiciones, de ser valientes como Gedeon, de apoyarnos como David y Jonatan, de rondar las fortalezas enemigas hasta que se el momento de gritar y verlas caer.
Seamos los Josue y Caleb, vayamos al frente sin dudar, por que a Dios le ha placido darnos la victoria.
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
muy bueno chicos!!!
estamos feclices por lo que está pasando en el grupo... los amamos y animamos a ir por más!
excelente el blog!
un beso!!!
Muy bueno el contenido de esta semana! La reflexion exclente, se me vino la imagen de Walace con la cara azul!
Vamos por mas!
pd. Interesante la cara de coty en la foto de MSN... para la oracion esta!
Yo sigo este blog!!
Vamos jovenes por una fe atrevida!!
Los amo
Publicar un comentario