sábado, 11 de abril de 2009

En busca del Éxito..

“Éxito” es una palabra como tantas otras, corta, de cinco letras, pero lo que la diferencia de las demás es la manera en que buscamos lo que esta palabra significa. Así como buscamos el “amor” o anhelamos la “felicidad”, el éxito se ha convertido en algo que, según el mundo, es clave para ser felices. Quizás desde chicos, nos enseñaron a respetar a las personas supuestamente exitosas y estoy seguro de que vos, como lector de esta pequeña reflexión, no vas a negarme que cuando eras chico querías ser como algún actor, cantante o hasta el presidente!! A veces estudiamos alguna carrera profesional porque algún conocido logro generar una buena fortuna… sin duda alguna creo que todos hemos soñado con obtener el éxito algún vez….

Que es el éxito?? Yo creo que si haríamos una encuesta a un grupo de personas y les pidiéramos que nos den algún sinónimo de éxito seguramente serian 3 las palabras que resalten entre todas: DINERO PODER Y FAMA.

Estuve buscando algunos ejemplos de personas para relacionarlas con esas tres palabras:

Howard Hughes (por si no saben, es el personaje que interpreto Leonardo Dicaprio en la película El Aviador), fue una persona la cual tubo muuucho dinero. Para el, el dinero era un medio para comprar lo que no podía obtener por sus propios meritos personales. Suya es la frase: “Todo el mundo tiene su precio”
Se puede pensar que tubo una vida muy buena por todo su dinero, pero la realidad es que tubo una vida muy difícil por sufrir de una enfermedad psicológica de tipo obsesivo compulsiva. Murió solitario y sin confiar en nadie porque pensó que todos se acercaban a el por su dinero el cual no le dio la felicidad.

Alejandro Magno, fue una persona con mucho poder, como algunos sabrán, fue un gran conquistador y estratega militar a tal grado que fue conocido como “Alejandro el Grande”
Conquisto el imperio Persa, Egipto y fundo ciudades con su nombre. A la edad de 30 años ya había conquistado gran parte del mundo oriental, pero se dice que al llegar a la India, encontraron a Alejandro llorando sentado en un árbol y le preguntaron porque lloraba.. y el respondió: porque ya no encontraba mundos por conquistar. Sin duda el poder no le dio la felicidad.

Si queremos hablar de la fama te puedo nombrar infinitos nombres de estrellas de televisión o actores de Hollywood que se mueren de sobredosis de drogas o que se los ven felices casados pero se divorcian a los meses, que lo tienen todo pero no lo tienen nada.

Podemos llegar a la conclusión de que ni el dinero ni el poder ni la fama son la clave del éxito, a veces gastamos mucho tiempo atesorando cosas en la tierra cuando Jesús dijo: “no os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6: 19-21)

La clave para tener el éxito en nuestra vida es que Jesucristo tenga el control de nuestras vidas, de nuestras mentes y e lo que hacemos. Que amemos a Dios por sobre todas las cosas ya que fue Jesús el que dijo que este era el principal de los mandamientos. Es Dios el que por su Gracia nos ha salvado y es por El que nos levantamos cada mañana!!

“Esta mi alma pegada a ti; tu diestra me ha sostenido” (Salmo 63:8)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexion gente...

Sigamos asi, espero las proximas...

Atte. "El Bridatsh"... jajaja

actitud y alegria dijo...

Nuestro verdadero exito se mide en los tesoros q hacemos en el cielo.
Lo demás son hojas secas-

Los amo jóvenes y los necesito!!!!

:D

Mariano S. dijo...

Che Excelente todo! Tormenta de bendicion diria el Bambino, ja.

Vean los videos... Excelente lo de innovacion urbana, bendigo a todos los que fueron!!!! Y podemos escuchar las predicas de los sabados. Muy bien NEXO... Estoy escuchando al APOSTOL BARONE...

Los dejo, un abrazo!

Anónimo dijo...

Bendigo a Nexo!!! Besos a todos

Ariel C


Powered By Blogger